Buscamos prevenir la infección por VIH, prevenir la violencia sexual, exigir el respeto de los derechos de las poblaciones afectadas y vulnerables al VIH...

...realizando un trabajo continuo de capacitación a profesores y adolescentes en temas de prevención. Con un servicio de atención médica y psicológica en salud sexual 100% amigable sin discriminación.

Más de 25 años aportando

+ de

0
Profesores capacitados en prevención

de

0
Autoidades sensibilizadas en diferentes temas

de

0
Investigaciones a nivel nacional e internacional

de

0
Estudiantes de unidades públicas capacitados en temas de prevención

MÁS DE 25 AÑOS APORTANDO CON EL DESARROLLO HUMANO Y EL DESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD

El IpDH-Bolivia es una organización de la sociedad civil conformada por un equipo interdisciplinario comprometido, que tiene como base la educación, para incidir políticamente en el desarrollo de la sociedad, en las áreas de salud, medio ambiente y derechos humanos”.

Las personas, la sociedad y el Estado integran de manera sostenible la prevención de las enfermedades, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, en una perspectiva de desarrollo humano de Bolivia.

Investigaciónes sobre VIH

El IpDH siempre ha tenido la preocupación de basarse en investigaciones para orientar sus actividades. Desde 1997, se hace una encuesta CAP (Conocimientos, Actitudes y Prácticas) sobre el VIH y la sexualidad en la población general de Cochabamba, que se repite cada 10 años. Una encuesta similar se realiza con el personal de salud. En la mayoría de los proyectos está integrada una línea de base que sirve para medir los resultados según indicadores. Desde 2015, el IpDH participa en redes internacionales (Coalition Plus, Right Plus).

¿QUE NOS HACE DIFERENTES?

LA CONFIDENCIALIDAD

La atención integral desde la prevención hasta la atención

Redes Nacionales e Internacionales a las que pertencemos