Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dia mundial VIHEl 1ro de Diciembre se conmemora el Día Mundial de las respuestas al VIH/sida. El Instituto para el Desarrollo Humano – Bolivia (IpDH), pionera en atención y respuesta al VIH desde el año 1997, realiza acciones multidisciplinarias para poner fin a la epidemia, a pesar de crisis políticas, económicas, indiferencia de autoridades y recientemente la crisis sanitaria del Covid-19.

Por segundo año consecutivo el IpDH realizó “La “Semana Internacional de la Prueba” para diagnosticar la infección del VIH, iniciativa liderada por Coaliton Plus, una red internacional de organizaciones que trabajan en la temática del VIH/sida (presente en más de 50 países). Esta campaña de detección duplicó la toma de pruebas de VIH, sífilis, Hepatitis B y C, del año pasado, llegando ahora a más de 720 personas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuevas formas de violencia sexual hacia el colectivo TLGB en BoliviaEl pasado mes de octubre, el Instituto para el Desarrollo Humano – Bolivia (IpDH), realizó una encuesta en línea dirigida a la comunidad TLGB del país con el objetivo de conocer la magnitud del problema de la Violencia Sexual Digital en esta población. Los resultados revelaron que el 25% de los encuestados ya sufrieron esta nueva forma de violencia sexual.

La necesidad de realizar una encuesta surgió de testimonios recibidos de miembros de la comunidad TGLB víctimas de Violencia Sexual Digital y que en algunas personas tuvieron efectos devastadores, como la depresión y el suicidio, porque violaron su intimidad y la dignidad ante las miradas en las redes sociales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aspectos legales sobre violencia sexual en las redes socialesEl internet es una realidad globalizada, tras la llegada del COVID-19, su uso se ha intensificado sobre todo en adolescentes y jóvenes, quienes encontraron otra forma de interacción con sus pares a través del Facebook, WhatsApp, Instagram y TikTok.

La tecnología se desarrolla cada día, como también las nuevas formas de violencia sexual que ya están presentes en los medios virtuales. Los diferentes casos que se conocen, demuestran la vulneración al derecho a la intimidad y a la privacidad. Las víctimas son mujeres, hombres de diferentes edades, clases sociales, orientaciones sexuales, etc.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

sexoboliviaLa adolescencia es una etapa compleja, pero muy importante para la construcción de la personalidad. Durante la cuarentena y por las restricciones sociales por la Covid 19, se estableció el distanciamiento físico con amigos y amigas de unidades educativas y otros espacios de socialización que son vitales para el desarrollo de los y las adolescentes.

Por el cierre de las unidades educativas y la utilización de las plataformas virtuales, padres y madres de familia hicieron todo lo posible para que sus hijos tuvieran un celular, una tableta, computadora personal y el acceso a internet, con el propósito de que asistan a sus clases virtuales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vac“Nadie estará a salvo, hasta que todos estemos a salvo del Covid-19”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, el Director General de la OMS y hasta el Papa. Es un llamado a la responsabilidad de todos ante la sociedad.

El Instituto para el Desarrollo Humano Bolivia (IpDH) está realizado varias investigaciones para conocer el acceso a la vacunación contra el Covid-19 de trabajadoras sexuales, población vulnerable por la discriminación y estigma preexistentes. Es el caso estudio EPIC, desarrollado en más de ocho países.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ojoboliviaA raíz de los múltiples maltratos, violación de la confidencialidad y discriminaciones que sufren las personas con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y poblaciones en situación de vulnerabilidad al VIH, en 2017, el Instituto para el Desarrollo Humano (IpDH), en coordinación y cooperación con la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, crearon un Observatorio Comunitario para que las personas con VIH, población TGLBI y trabajadoras sexuales tengan acceso a los servicios públicos de salud. A pesar de las normativas y leyes vigentes para su protección, lamentablemente sus derechos son frecuentemente vulnerados.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

0000La población en general está experimentando ansiedad y estrés a causa de la pandemia de Covid-19, sobre todo los adolescentes y jóvenes quienes cambiaron la forma de relacionarse con sus amigos, compañeros de colegio o familiares. Como muchos, ellos están en la incertidumbre de cuándo podrán salir sin barbijo y sin miedo al contagio. Para hacer frente a estos cambios emocionales, algunos jóvenes se exponen a situaciones de riesgo como el consumo de drogas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CapturaPara responder a los múltiples problemas relacionados a la salud sexual y afectiva de  adolescentes, el Instituto para el Desarrollo Humano – Bolivia inició el proyecto “Amor, Sexo y Algo más” a través de las tecnologías de información y comunicación como Facebook, Instagram, Pagina web, WhatsApp, Youtube, Spotify y Tik Tok, con el objetivo de orientar e informar en temas de violencia sexual, violencia en el enamoramiento, violencia de género, VIH, embarazo y drogas, buscando responder a los altos niveles de violencia hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

lgbtHace 31 años, el 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha simbólica marca ahora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esas actitudes caracterizadas por la hostilidad, el rechazo y la discriminación hacia las personas con diversa orientación sexual y de género, las fobias LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales) tienen graves consecuencias, a nivel socioeconómico, psicológico como de salud pública.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vih2020El pasado 1° de diciembre se celebró el Día Mundial del Sida. En este contexto la nueva responsable del Programa Nacional de ITS/VIH/sida brindó datos actualizados anunciando que en el país existen 21.275 personas viviendo con VIH; de estas, el 43% (9.326 personas) recibe actualmente tratamiento antirretroviral y un 28% (6.144 personas) cuenta con una carga viral indetectable, es decir que la cantidad de virus es insuficiente para transmitir el VIH.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

VotoEl respeto los derechos humanos de las diversidades sexuales es el reflejo de una sociedad que con educación e información superó prejuicios y estereotipos sexuales resultado de fundamentalismos religiosos.

En Bolivia como en varios países, aún existen políticos que para ganar votos utilizan el nombre de Dios y la Biblia para obtener el poder y condenar a toda una sociedad al oscurantismo, en contra corriente a la tendencia regional de políticas más abiertas y en plenitud de derechos. Producto de estas visiones ultraconservadoras, ningún candidato ha mencionado entre sus programas a la Comunidad TLGB, que trabaja arduamente en su agenda sobre el acceso a salud, trabajo, matrimonio igualitario, prevención de violencia machista, homofobia y TLGBfobia, reconocimiento de familias diversas, adopción y otros temas que afectan la vida y cotidianidad de esta población históricamente desatendida y vulnerada en sus derechos.