Sobre el IDH

El Instituto para el Desarrollo Humano IDH, creado en 1997, es una organización boliviana sin fines de lucro con resolución administrativa 143/97, con el objetivo de aportar al crecimiento integral de las personas desde el ejercicio de la medicina preventiva, la defensa del medio ambiente y los derechos humanos en Bolivia.

El objetivo del IDH es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población, preferentemente de zonas populares y rurales, a través de la elaboración de planes y programas sustentados en la investigación, la promoción educativa y la acción participativa, en los campos de la medicina social, el medio ambiente y los derechos humanos.

mivi01

Misión

El IDH-Bolivia es una organización de la sociedad civil conformada por un equipo interdisciplinario comprometido, que tiene como base la educación, para incidir políticamente en el desarrollo de la sociedad, en las áreas de salud, medio ambiente y derechos humanos”.

mivi02

Visión

Las personas, la sociedad y el Estado integran de manera sostenible la prevención de las enfermedades, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, en una perspectiva de desarrollo humano de Bolivia.

 

equipo2016