Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

0000La población en general está experimentando ansiedad y estrés a causa de la pandemia de Covid-19, sobre todo los adolescentes y jóvenes quienes cambiaron la forma de relacionarse con sus amigos, compañeros de colegio o familiares. Como muchos, ellos están en la incertidumbre de cuándo podrán salir sin barbijo y sin miedo al contagio. Para hacer frente a estos cambios emocionales, algunos jóvenes se exponen a situaciones de riesgo como el consumo de drogas.

CapturaPara responder a los múltiples problemas relacionados a la salud sexual y afectiva de  adolescentes, el Instituto para el Desarrollo Humano – Bolivia inició el proyecto “Amor, Sexo y Algo más” a través de las tecnologías de información y comunicación como Facebook, Instagram, Pagina web, WhatsApp, Youtube, Spotify y Tik Tok, con el objetivo de orientar e informar en temas de violencia sexual, violencia en el enamoramiento, violencia de género, VIH, embarazo y drogas, buscando responder a los altos niveles de violencia hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

lgbtHace 31 años, el 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha simbólica marca ahora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esas actitudes caracterizadas por la hostilidad, el rechazo y la discriminación hacia las personas con diversa orientación sexual y de género, las fobias LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales) tienen graves consecuencias, a nivel socioeconómico, psicológico como de salud pública.

vacunascoviddecisionLa Covid-19 ha transformado la "normalidad” de la vida cotidiana, no sólo en nuestro país, sino a nivel planetario. Se han dado cambios en los aspectos sanitario, psicológico, social y laboral, que implican la necesidad de readaptarse a una “nueva normalidad”.

vaccov19Con el propósito de conocer la intención de hacerse vacunar contra la Covid-19, el Instituto para el Desarrollo Humano realizó el primer sondeo virtual del país entre el 8 al 17 de febrero del año en curso. Participaron 845 personas, 87% pertenece a la población general y el 12% a la población vulnerable o clave al VIH (diversidades sexuales y trabajadoras sexuales).

CONVERSATORIOS