Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

En Bolivia los hechos de violencia llenan titulares de la prensa con información sobre violaciones, feminicidios, asesinatos de diversa índole, violencia física, bulling, entre otros. Y es que nos estamos acostumbrando a estos hechos que tienen finales dramáticos.

CamTodContViolGenSin embargo, la población muy poco hace para prevenir estos actos de violencia que pueden frenarse en su momento. Conociendo esta pacividad de la población es que el Instituto para el Desarrollo Humano lanza la Campaña denominada “TOD@S ATENT@S” , con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los hechos de violencia que se pueden prevenir.

Ser sólo observador de hechos que pueden llevar a la violencia, nos hace cómplices. Actuar frente a estos hechos puede llevar a prevenir acciones que ponen en riesgo la vida de una persona.

Entre las prácticas que se pueden aplicar para prevenir la violencia está el de las tres D´s: “Dirigir, Delegar, Desviar”.

Dirigir: es hablar y reflexionar con el/la o las personas que tienen comportamientos que pueden llevar a una espiral de la violencia . Esto sólo si sientes que puedes manejar la situación.

Delegar: es pedir a otra persona que haga algo frente a la acción de violencia, si no te sientes capaz de enfrentar la situación.

Desviar: es hacer alguna actividad distractora, para desviar la atención del agresor o agresora, con el fin de disipar la atención de la acción violenta.

Unidos previniendo la violencia, somos parte de la seguridad ciudadana.

“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”

Martin Luther King