Artículos

Personal de salud

 cintapreser

Previniendo el VIH en la atención.

Tú que trabajas con la salud, tienes gran responsabilidad en la prevención del VIH, por ello te sugerimos:Colaborar en actividades de prevención, como la promoción de la prueba de VIH a la población en general e informando a los usuarios/as sobre el VIH y sida.

Cumplir normas de Bioseguridad para prevenir la transmisión accidental.Cuidar la confidencialidad de las y los pacientes, como un valor ético profesional de todo el personal de salud.

oportunistas

Enfermedades oportunistas y el VIH.

Son infecciones  o enfermedades que aprovechan que el VIH destruye las defensas del cuerpo.Pueden ser prevenidas con tratamientos y cuidados de salud  recomendados.Algunas enfermedades oportunistas pueden requerir hospitalización.

Las enfermedades más comunes en Bolivia son: Tuberculosis, diarreas crónicas, neumonías y micosis, entre otras.

seguimmedi 

¿Cómo hago el seguimiento  médico y de laboratorio a personas con VIH?

Una persona con VIH puede ser atendida de la misma manera que otros pacientes.Es necesario que la persona cumpla con sus controles en consultas médicas y psicológicas, para que se determine si está bien de salud, si debe iniciar tratamiento o si necesita otro tipo de atención.

bio01

Las normas universales de bioseguridad

La exposición laboral al VIH ¿Qué hacer en caso de accidente? Respuestas a preguntas que nos preocupan como personal de salud.

 1

Guía práctica de educación terapeutica dirigida al personal de salud.

Para mejorar la adherencia al tratamiento antirretro viral. Este y otros materiales relacionados los puede obtener en el IDH.

GuiaTARV

Tratamiento antirretroviral bajo la lupa.

Un análisis de salud pública en Latinoamérica y el Caribe. Click en la tapa para descargarlo.