Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

El proyecto de” Prevención del consumo de Drogas y otras adicciones”, dirigido a estudiantes del Departamento de Cochabamba, está siendo financiada por Naciones Unidas (UNODC), con el apoyo de IDH Suisse y la Fundación Ana Frank, dando continuidad al trabajo ya iniciado en las gestiones 2017 al 2019, que fue financiada por el Cantón de Genève, a través del Servicio de Solidarité International,

En 2021 se realiza un taller de actualización a 150 profesores/as, que vienen trabajando el tema estudiantes de unidades educativas de los Distritos de Cochabamba II, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya con el nivel de 4to y 5to de secundaria. Esta actividad cuenta con al apoyo de los Directores Distritales de Educación. 

Así mismo se capacitará a 150 líderes juveniles de unidades educativas de los distritos mencionados, quienes apoyaran a los profesores a realizar actividades prevención de drogas en aula, presencial o virtual.

El IDH es la única institución de la sociedad civil en Cochabamba que realiza un proceso educativo de prevención del consumo de drogas.

Los profesores y profesoras son multiplicadores de información, con el apoyo de una metodología interactiva fácil de aplicar con sus estudiantes, que implica un enfoque que apunta a hábitos de vida saludable y el fortalecimiento de habilidades sociales, más allá del enfoque tradicional de tipo represivo.

Para los y las estudiantes, esta forma de trabajo resulta motivantes por la aplicación de diversas técnicas personales y de grupos que permiten identificar recursos propios para prevenir el consumo de drogas y otros riesgos en sus vidas.