Drogas

2000px-Logo Genf.svgProyecto en curso

El Cantón de Genève, a través del Servicio de Solidarité Internationale, financia el proyecto: « Prevención del consumo de drogas en Unidades Educativas del Distrito Cochabamba II, departamento de Cochabamba.”.

 

Se trata de la continuación del proyecto anterior, que incluye la formación a 50 profesores de 25 UE del Cercado II

 

El IDH es la única institución de la sociedad civil en Cochabamba que realiza un proceso educativo de prevención del consumo de drogas.

 

Los profesores y profesoras son multiplicadores de información, con el apoyo de una metodología interactiva fácil de aplicar con sus estudiantes, que implica un enfoque que apunta a hábitos de vida saludable y el fortalecimiento de habilidades sociales, más allá del enfoque tradicional de tipo represivo.

 

Para los y las estudiantes, esta forma de trabajo resulta motivantes por la aplicación de diversas técnicas personales y de grupos que permiten identificar recursos propios para prevenir el consumo de drogas y otros riesgos en sus vidas.

 

El proceso pedagógico favorece que ellos y ellas puedan mostrar habilidades, capacidades y talentos, lo cual resulta novedoso porque existen pocas oportunidades y espacios en la Unidad Educativa donde pueden demostrarlos. Este primer semestre, se alcanzó a 1500 estudiantes de secundaria en sus colegios.

 

En la 19ava ExpoSida/ExpoVida, se presentó la exposición “Alcohol, sexo y drogas, historia de cada día”, que reforzó los conocimientos de los y las estudiantes que recibieron sesiones en sus colegios. Pudieron también asistir a la obra de Teatro sobre la prevención de drogas. 28.700 estudiantes de todo el Departamento de Cochabamba visitaron la ExpoSida/ExpoVida.

 

 

 

TapaFolletoDrogas

Todo lo que nos hace dependientes nos quita la libertad

 

af001

 

af002

af003

af004