Padres de flia.

sexualidadpadres

¿Cómo hablo de sexualidad con mis  hijos?

De nada sirve evadir esta situación, es tu responsabilidad tocar todos los temas de sexualidad que necesite tu hijo o hija.Lo más importante es que converses con sinceridad y expliques todo lo necesario respondiendo a las dudas que puedan surgir.

El hablar de sexualidad de manera natural, permitirá que tu hijo o hija tenga más confianza en ti para volver a abordar otros temas como el VIH-sida.

cintasol

Hablemos de VIH/sida

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia  Humana y el SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El VIH destruye las defensas del cuerpo lo que permite a otras enfermedades atacar al sistema de defensa. Una persona con SIDA puede recuperar su salud con un tratamiento.

 Lo que quisiste saber del VIH-sida

Es una enfermedad transmisible, tratable y dependiendo de todos tus controles y cuidados personales, tu puedes vivir muchos años. El VIH tiene tres vías de transmisión: sexual, sanguínea y perinatal. No se transmite: besando, abrazando ni comiendo  del mismo plato; tampoco por picaduras de mosquitos ni compartiendo la misma  piscina. Una madre puede transmitir el VIH a su hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

A simple vista no se puede saber si una persona tiene VIH. Para identificarla tiene que hacerse la prueba de laboratorio para VIH.

A continuación te presentamos materiales elaborados por el IDH en los cuales podrás encontrar la información que necesites relacionada con el VIH/Sida.

 01

 

Respuestas a las preguntas más frecuentes de los jóvenes sobre VIH y sida

 Todas las dudas que tienes sobre el VIH y sida las puedes aclarar en este e-book. En esta nueva edición se utiliza la terminología preconizada por la OMS. Te invitamos a despejar todas tus dudas haciendo click aqui o en la tapa del e-book.

 

01

Mi familia, en las buenas y en las malas.

La familia es el lugar donde poco a poco descubrimos la vida, con este librito el IDH quiere resaltar la importancia de la familia en todos los momentos de nuestra vida.

hablemoconnuestros

Hablemos con nuestros hijos e hijas sobre el VIH

Triptico dirigido a padres de familia

valentina

Valentina

Un cuentito para explicar el VIH a los niños y niñas.

 01

Ven a sentarte conmigo.

Texto y concepción de Margarte Merrifield, ilustraciones de Heather Collins. Este cuento trata del VIH-sida y está dirigido a niños de 4 a 8 años y a las personas que cuidan de ellos. Click aquí o en la ilustración para leerlo.